Exposición de fotografía

Banner

Banner
Banner
Inicio
La Junta de Andalucía viola el derecho a la protección de la salud en la comarca con la complicidad de la oposición PDF Imprimir E-mail

Critican la falta de compromiso e interés de los grupos políticos de la comarca hacia la salud de los campogibraltareños.

  • Presentaran alegaciones a la respuesta de la Junta de Andalucía antes la resolución definitiva de la queja.

  • Tachan de oportunista al alcalde de Algeciras, Landaluce (PP) y de hacer un uso político de una situación que vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos de esta comarca.

Viernes, 28 de agosto de 2015 .- La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por la Fábricas, Cooperación Alternativa, Agaden y CGT Campo de Gibraltar, presentarán alegaciones a la respuesta que la  Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a la resolución formulada por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz a finales del pasado mayo, sobre la queja por la grave situación de la salud pública en el campo de Gibraltar.

 

Para estas organizaciones, el escrito de la Consejería de Salud, respondiendo a la resolución formulada por el defensor de Pueblo andaluz, confirma una vez más, la dejadez del gobierno de la Junta de Andalucía, que ni siquiera ha leído los diferentes documentos que conforman el expediente de la queja 10/3589, certificando que ni tiene ni han tenido intención de revertir las condiciones sociales, sanitarias y medioambientales de este territorio y que asumen la recomendación solo de cara a la opinión publica.

 

Insisten en que la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, sobre la queja por la situación de deterioro de la salud y el medio ambiente en la comarca del campo de Gibraltar, Cádiz, es insuficiente y volverán a solicitarle que incluya las recomendaciones planteadas por las organizaciones ciudadanas, sociales y ecologistas promotoras de la queja, contemplando la aplicación del principio de precaución, aplicando una moratoria a la instalación y ampliaciones de nuevas industrias contaminantes, actuando directamente sobre uno de los factores de riesgo de esta comarca, la contaminación industrial.

 

Leer más...
 
Bernal Revert y Pablo Garrigós en el taller de fotografía documental de Cooperación Alternativa PDF Imprimir E-mail

 

Viernes 21 de agosto de 2015 .- El taller de fotografía documental que desarrolla Cooperación Alternativa en el marco del proyecto “Tome Conciencia” que se desarrolla en Castellar de la Frontera, Cádiz, llega a su ecuador con la visita de Javier Bernal y Pablo Garrigós.

La tercera sesión del taller de fotografía documental, prevista para el próximo martes 25 de agosto a las 11:30 en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, contará con la participación de dos invitados, Javier Bernal y Pablo Garrigós, ambos ofrecerán una conferencia en la que hablarán de sus trabajos fotográficos y dialogaran con los asistentes sobre diferentes aspectos de la fotografía documental.

 

Javier Bernal Revert, es fotógrafo y periodista de Los Barrios desde hace años desarrolla su trabajo como fotógrafo independiente en la sede del parlamento europeo en Bruselas, publicando en medios nacionales e internacionales, junto a él estará Pablo Garrigós Cucarella, fotoperiodista valenciano, ha trabajado para la agencia EFE y Periodismo Humano entre otros medios, en la actualidad combina su trabajo como freelance en el Parlamento Europeo con otros proyectos personales y colaboraciones con ONGs.

 

En las sesiones anteriores del taller, los protagonistas fueron Tomoyuki Hotta y Oscar Carrasco. El primero dedicó gran parte de su exposición al proyecto Especiales, mientras que Oscar Carrasco centro su intervención en el proyecto Madrid Off, e hizo un repaso a otros proyectos como Hotel Kosmos, Carabanchel o The Last Passenger.

 

El proyecto Tome Conciencia, esta cofinanciado por la diputación de Cádiz y Cooperación Alternativa,  cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

 

 

 
Cooperación Alternativa organiza la quinta edición del taller de fotografía documental PDF Imprimir E-mail



Lunes 10 de agosto de 2015 .- Cooperación Alternativa continua con el proyecto Tome Conciencia, y programa la quinta edición del taller de fotografía documental, que se desarrollará entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre en Castellar de la Frontera, Cádiz

 

El próximo 17 de agosto comienza el taller de fotografía documental, que por quinto año consecutivo organiza Cooperación Alternativa en Castellar de la Frontera, el taller está coordinado por Andrés Carrasco y cuenta con la colaboración de fotógrafos profesionales y reporteros gráficos, ademas de miembros de organizaciones sociales. El taller tiene prevista a los largo de las 5 sesiones la participación de diferentes profesionales de la fotografía y miembros de ONGs de la comarca que mostrarán y analizaran junto a los alumnos sus proyectos fotográficos,  para esta edición ya está confirmada la participación de Tomoyuki Hotta, Esther Sanchez Curra y Oscar Carrasco entre otros.

 

Leer más...
 
Maeztu asume como altamente probable la relación entre contaminación industrial y los problemas de salud de la comarca PDF Imprimir E-mail

Destacan como muy positivo que la institución reconozca la peor situación de salud publica de la comarca.


Lamentan que se dirija la resolución a un gobierno actualmente en funciones, responsable del deterioro de la salud de esta comarca.

Martes, 16 de junio de 2015 .- La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por la Fábricas y Cooperación Alternativa, valoran positiva pero insuficiente la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la queja por la grave situación de la salud pública en el campo de Gibraltar y advierten de acciones de protesta si la Junta de Andalucía no implementa medidas para paliar la situación.

 

Ambas organizaciones creen insuficiente la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, sobre la queja por la situación de deterioro de la salud y el medio ambiente en la comarca del campo de Gibraltar, Cádiz, subrayan que no entienden que solo incluya las recomendaciones recogidas en el dictamen de la SEE (Sociedad Española de Epidemiología), y obvie las planteadas por los organizaciones ciudadanas, sociales y ecologistas promotoras de la queja, sin ni siquiera contemplar la aplicación del principio de precaución, medida que supondría el freno a la instalación de nuevas industrias contaminantes, y que vendría a actuar directamente sobre uno de los factores de riesgo de esta comarca, la contaminación industrial.

Leer más...
 
Dudan de la investigación por la utilización de pilas en Acerinox PDF Imprimir E-mail

Advierten de una nueva denuncia por los mismos hechos, tras recabar nuevas pruebas.

  • Lamentan la actitud servil y permisiva de la Consejería de Medio Ambiente para con la empresa Acerinox.

  • Exigirán explicaciones acerca del tratamiento que dan las empresas suministradoras alemanas a las pilas que recepciona Acerinox.

Viernes, 24 de abril de 2015 .- Cooperación Alternativa y Agaden, insistirán con más pruebas sobre la presunta gestión de pilas sin tratar en la factoría gaditana de Acerinox, una práctica prohibida y contaminante, que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con su inoperancia permite.

 

En primer lugar, ambas organizaciones lamentan el archivo de las actuaciones de las diligencias informativas 296/2014, por parte de la fiscalía provincial de Cádiz a la vez que califican de pobres y poco rigurosas, las actuaciones realizadas tanto por la fiscalía como por parte de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La investigación a priori, es una chapuza con mayúsculas, sustentándose en manifestaciones y pruebas realizadas por Acerinox, la empresa denunciada.

 

Leer más...
 
Presentación del proyecto Tome Conciencia PDF Imprimir E-mail

 
Abierto el plazo de inscripción del Taller de Fotografia documental PDF Imprimir E-mail


Durante el próximo mes de agosto, Cooperación Alternativa va a realizar la 5ª edición del taller de fotografía documental en Castellar de la Frontera, Cádiz. El taller está coordinado por Andrés Carrasco, reconocido profesional de la comarca con amplia experiencia en el desarrollo de talleres y cursos relacionados con la fotografía, además cuenta con la colaboración y participación de fotógrafos y periodistas gráficos que mostraran y comentarán sus proyectos con los participantes del taller. El taller tiene una duración prevista de 20 horas presenciales, distribuidas en 5 sesiones de 4 horas y 10 horas practicas (no presenciales).


La actividad tiene carácter gratuito y se pueden entregar en el ayuntamiento de Castellar de la Frontera o enviando un correo electrónico a general @ cooperacionalternativa.org. El taller se imparte en la Biblioteca Municipal en horario de 10:00 a 14:00 horas, los días 17, 18 y 24 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.


Este taller introduce a la fotografía documental, explorando el rol que la fotografía documental juega al promover la reflexión y los cambios sociales y cómo los fotógrafos documentales y las organizaciones sin fines de lucro utilizan la fotografía para crear conciencia sobre los problemas sociales.


Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo que Cooperación Alternativa desarrolla en el municipio de Castellar desde hace 5 años, dicho proyecto esta subvencionado por la Diputación de Cadiz.


La próxima semana publicaremos más información y el programa. Puedes descargarte aquí la ficha de inscripción.

 


 

 
Lamentan la falta de compromiso de los partidos de la comarca con el medio ambiente PDF Imprimir E-mail

 

Cooperación Alternativa lamenta la falta de compromiso de las formaciones políticas de la comarca con el medio ambiente. Parece mentira la ausencia de propuestas dirigidas hacia la protección y defensa del medio ambiente en los "programas electorales" de los partidos políticos que concurren a los comicios municipales, algo incomprensible, encontrándonos en una zona con multitud de problemas de salud publica y con un alto deterioro medioambiental.

El bienestar de la ciudadania se logra mediante el respeto al derecho a la vida y a la integridad física y moral de los ciudadanos, al derecho a la protección de la salud, al derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y al derecho a disfrutar de la intimidad familiar y personal en el ámbito del propio domicilio, sin injerencias de ningún tipo o naturaleza, la proecupacion de la formaciones politicas y de las administraciones a las que aspiran gobernar, deben ir ma allá de tener unas calles limpias, una ciudad sana, requiere de un aire y una aguas limpias. El deterioro del arco de la bahia frena e impide el desarrollo de otros sectores productivos, y mientras que este aspecto no se tenga en cuenta, y las instituciones sigan apostando por el modelo de desarrollo dominante, impuesto por las grandes industrias, la comarca del campo de Gibraltar seguira aglutinando las peores estadisticas en empleo, salud, medio ambiente, etc.

Leer más...
 
Cooperación Alternativa y Agaden renuevan su colaboración PDF Imprimir E-mail

El convenio aúna recursos para la realización conjunta de actividades y proyectos de educación para el desarrollo y defensa del medio ambiente.

 

  • Promoverán una campaña en favor de una moratoria para la industria pesada y contaminante en la comarca.

Algeciras, 31 de marzo de 2015.- Cooperación Alternativa y Agaden han renovado el convenio de colaboración suscrito hace dos años, para el desarrollo de actividades, proyectos y campañas de manera conjunta.

 

El convenio, firmado el martes 31 de marzo, ha sido suscrito por Francisco Rebolledo, responsable de Agaden, y Francisco Perea, representante de Cooperación Alternativa. Con la firma de este acuerdo, ambas entidades constatan la necesidad de trabajar conjuntamente y se comprometen a colaborar mutuamente para el mejor cumplimiento y ejecución de los fines establecidos en sus respectivos Estatutos, en el desarrollo de proyectos, programas, actividades, y/o campañas relacionadas con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la soberanía alimentaria, y cualquier otro ámbito de interés de ambas organizaciones respetando los acuerdos y las competencias propias de cada entidad.

 

De esta manera, las organizaciones Agaden y Cooperación Alternativa que llevan trabajando conjuntamente desde hace años, formalizan de nuevo su colaboración, aunando esfuerzos y organizando recursos en torno a objetivos comunes. El convenio suscrito por las organizaciones, permitirá dotar de recursos materiales y económicos a las próximas campañas, proyectos y acciones.

 

Derecho al agua y a la alimentación

Entre las lineas de colaboración abiertas se mantienen, el trabajo en la difusión de la soberanía alimentaria como un derecho a la alimentación sana, segura y soberana para toda la población, así, para el próximo mes de septiembre esta prevista la exposición “El negocio del hambre” en La Casa Verde de Agaden en Jimena de la Frontera.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 34
Copyright- Cooperacion Alternativa y Accin Solidaria